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Aviso para el profesorado. 22/07/2022. Cambio en el acceso a los servicios educativos
A partir del día 22 de julio de 2022, se actualizará el nombre de usuario con el que el profesorado accede a todos los servicios educativos (intranet, sauce, aulas virtuales, campus de formación, edublog...). A partir de ese momento, para iniciar sesión se deberá emplear como nombre de usuario la letra E, seguida por DNI o NIE (incluyendo las letras y los ceros que pueda haber al principio del número de documento).
Entre el 21 y el 22 de julio es posible que el acceso a algunos servicios se vea limitado.
Este cambio no afecta a las cuentas de Office 365 ni a las direcciones de e-mail asociadas.
- Para el acceso a algunos servicios puede ser necesario introducir todas las letras del nombre de usuario en mayúsculas, así que es recomendable introducirlos siempre en mayúsculas
- Si un DNI incluye ceros a la izquierda estos forman parte del nombre de usuario, por ejemplo, un usuario con DNI 07654321A tendrá como usuario E07654321A. Es decir, el nombre de usuario siempre constará de 10 caracteres.
Con este cambio el profesorado de centros públicos utilizará el mismo usuario tanto para los servicios educativos como para los dependientes del Principado de Asturias, por ejemplo, la intranet de asturias.es.
¿Cómo puede saber el profesorado cuál es su cuenta de Microsoft 365?
Hasta ahora la parte inicial de la cuenta de Microsoft 365 del profesorado coincidía con el nombre de usuario de los servicios educativos. A partir de que se realice el cambio dejará de existir esta correspondencia, ya que la cuenta de Microsoft 365 no se ve afectada.
Los usuarios pueden consultar su cuenta de Microsoft 365 accediendo a la intranet de educastur. Se muestra en la barra superior a continuación del nombre y apellidos.
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