Estamos en plena campaña electoral para unas elecciones sindicales en las que se escogerá a quienes negociarán, entre otras cosas, algo tan fundamental para ti como el nuevo acuerdo de interinos.
La mayoría de las grandes organizaciones sindicales aprovechan estos días de campaña para dejar en tu centro unos productos de dudoso gusto y valor sindical pero evidente coste económico y medioambiental, con los que buscan atraer tu voto; también inundan los centros con panfletos idénticos a los de hace cuatro años: bajada de ratios, mejora de las condiciones laborales de los mayores de 55 años, formación, etc..,cuestiones que, campaña tras campaña, se repiten en sus programas pero que nunca llegan.
Lo que sí nos han dejado esas organizaciones sindicales es una OPE de estabilización que abocará en breve, a las personas interinas de educación, al paro.
Nosotros sabemos que no bastan las intenciones y los “me pido que...”; somos conscientes de que lo importante no es hacer promesas de futuro sino ir cumpliendo objetivos ambiciosos que nos devuelvan la ilusión y la dignidad en nuestro trabajo; que nos permitan seguir trabajando. Lo importante es nuestro empeño del día a día que se demuestra en los claustros, en las aulas, en las salas de profesores; con los compañeros y compañeras, con las familias, con nuestro (vuestro) alumnado; porque en SINTTA no abandonamos la tiza y sabemos que “el movimiento se demuestra andando”. Porque somos docentes que queremos y estamos comprometidos con nuestro trabajo.
Así, en los últimos cuatro años, nos has visto en manifestaciones, recogidas de firmas, caravanas, entrevistas con políticos de todos los colores, en el Parlamento nacional y en el regional también. El colectivo de interinas e interinos no ha llegado hasta aquí por casualidad. Creednos cuando os decimos que se ha avanzado y mucho en el problema de la consolidación del personal temporal contratado en fraude de ley en estos últimos 4 años.
- Aprobación de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 113/XI, de 24 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre abuso de la temporalidad laboral en el ámbito del sector público de Asturias”
- La propia ley 20/21 que aunque insuficiente, ha quitado el velo a todos los que confiaban en los verdaderos intereses de las organizaciones sindicales mayoritarias.
- La apertura de multitud de expedientes judiciales individuales sobre la estabilidad del personal docente y demandas colectivas como la admisión a Casación por el tribunal Supremo de la impugnación de las OEP del 2019.
- Hemos impulsado y compartido la impugnación de las OEP 2022 de estabilización, así com el RD de acceso a la función docente que las regula.
- Hemos impugnado en vía administrativa la reciente convocatoria del concurso de méritos de estabilización.
No nos verás en los medios ni oirás hablar de ello; la propaganda del Principado acalla todos nuestros movimientos, pero no importa: SINTTA es un sindicato de poco ruido, pero muchas nueces .
Además, como sabes, SINTTA es el único sindicato de la educación asturiana que no recibe ni un euro de ninguna de las subvenciones, (dinero de tod@s), que otros sindicatos manejan. SINTTA por estatutos solo se mantiene con las cuotas de nuestra afiliación. Es vuestro apoyo, lo que nos lleva a conseguir los mejores resultados.
Con tu voto, el 1 de diciembre, TÚ decides si podremos seguir trabajando en la defensa de los intereses del 40% del personal docente asturiano. Porque, como TÚ, somos docentes interinos, orgullosos de nuestro trabajo y convencidos de nuestros méritos y capacidad.
Somos Antonio, Carolina, Fernando, Miryam, Miguel ,Mar, Montse, Aranzazu, Eva, Rebeca, Carlos, Jesus ,Jose, Natalia, Joaquin y otras muchas personas que dedicamos nuestro tiempo y nuestra energía a mejorar nuestras condiciones de trabajo; las tuyas las de todos. Te necesitamos ahí; todavía podemos conseguirlo. aquí tenéis un enlace al programa y cartelería de SINTTA que podréis difundir en vuestros centros hasta el día 29 de noviembre.