SINTTA se sumara a las movilizaciones para poner en manifiesto a la Consejería de Educación el malestar de los profesionales de la educación asturiana con el calendario y las formas de implementar una ley como la LOMLOE
Aprovechamos para mostrar nuestro malestar con las organizaciones que desde la mesa sectorial se atribuyen las funciones que corresponde a la Junta de Personal Docente. Órgano para el que se esta desarrollando un proceso electoral y cuyos resultados determinarán los representantes de la mesa sectorial.
Las mismas, organizaciones sindicales que mantuvieron paralizada la actividad de la Junta de Personal por mas de un año al no querer cumplir el reglamento de la misma ni dar valor a la interpretación última de la secretaria,(la competente para ello), Y ahora, con elecciones sindicales inminentes, se apropian de las funciones inherentes a dicha junta, con la pretensión única de sacar rédito electoral.
Tenemos la impresión de que instrumentalizan el malestar del colectivo para hacerse la foto y darse autobombo de cara a los nombradas elecciones sindicales. No entendemos la dejadez al obviar el problema desde septiembre, cuando la Consejería aprobó unos decretos de currículo, sin desarrollar. la parte autonómica tan necesaria para su correcta implantación y a un día de iniciar el curso académico.