8- CONCLUSIÓN
Es más que evidente que las actuaciones de gobierno, jueces y sindicatos en las últimas décadas obvian premeditadamente el abuso de la temporalidad y la solución al mismo. Y las nuevas actuaciones a través de la ley 20/21 y RD 270/22 de educación siguen el mismo camino, e incluso lo superan, por no darse cumplimiento a algunos de sus artículos y criterios de manera evidente, nada trasparente y deliberada.
Esto supone a todas luces un delito de
prevaricación por actuar, a sabiendas, eludiendo las leyes supremas del
organigrama del estado. Con ello perjudican de manera notable a un gran
colectivo de trabajadores (entre 1 y 2 millones), que llevan muchos años en
abuso sufriendo las fatales consecuencias de estos incumplimientos y son las
víctimas directas de uno de los fraudes laborales mayores de la historia de
Europa.
Se está tardando demasiado tiempo en parar
toda esta injusticia. El resarcimiento de los abusados, tras décadas de
precariedad laboral y abuso, está aún lejos, y los afectados no ven la solución
a sus justas reclamaciones sino la sombra de los ceses que se avecinan y que ya
han caído sobre muchos.
Esperamos, más pronto que tarde, que todo
este cúmulo de ilegalidades, tramas gubernamentales, sindicales y
conspiraciones judiciales acaben por ser castigadas como es preceptivo en un
estado de derecho como el nuestro. Se supone que “todos somos iguales ante la
ley” y que “la base de una democracia es el cumplimiento de las leyes”…aunque a
veces tengamos la sensación durante muchos años de vivir en una
sindico-partitocracia al estilo venezolano.
Y para eso desde SINTTA seguimos
trabajando duro, impugnando todo aquello que consideramos injusto,
desenmascarando a los sindicatos que nos venden, promoviendo la información a
todos los afectados, realizando escritos y documentos reclamando nuestros
derechos ante los entes pertinentes, efectuando huelgas y movilizaciones,
colaborando con otras entidades del territorio nacional… y, en definitiva,
haciendo todo aquello que proporcione justicia y estabilidad a los abusados y
la mejoría de las condiciones de trabajo de todo nuestro colectivo docente.
ÍNDICE
2- ORIGEN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.
3- DEL INCUMPLIMIENTO REITERADO DE TODO TIPO DE NORMATIVA TANTO NACIONAL COMO EUROPEA.
4- DE COMO LA LEY 20/21 NO CUMPLE LA NORMATIVA EUROPEA.
5- DE LA VIOLACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA LEY 20/21.
6- DE LA VIOLACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA LEY 20/21.
7- DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS GOBIERNOS Y SINDICATOS DE LA PROPIA LEY 20/21(Y DEL RD 270/22).