SECCIÓN SINDICAL DE SINTTA - EDUCACIÓN EN ASTURIAS

ORIGEN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

 

2- ORIGEN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

 La administración ha venido contratando personal temporal (interino, estatutario, laboral, eventual…) durante décadas. Hasta aquí todo normal. El problema llega cuando se vulneran las leyes y se utiliza a esos trabajadores en precario para cubrir plazas estructurales (vacantes o no) en lugar de para lo que han sido diseñadas: TREBEP art. 10: “…por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia”.

Utilización y abuso que se ha ido incrementando por otro incumplimiento de las administraciones que, de manera deliberada e ilegal, no han sacado a oferta de empleo público las plazas necesarias para cubrir los servicios: TREBEP art. 70. Oferta de empleo público.1. “…En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar debe desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.”

Esta falta de convocatoria de plazas (en ocasiones durante 10, 15, 20 años), que nunca debe ser justificada por razones presupuestarias (es decir, que no puede ampararse en la crisis como coartada para no ofertarlas), es la que ha provocado la generación de enormes listas de temporales para poder cubrir todas las carencias de personal fijo. Esto ha derivado en un abuso sistemático y reiterado sobre ellos, manteniéndolos durante décadas en situación de temporalidad de manera fraudulenta y abusiva. 

Este es pues el enorme problema que se ha creado, de manera totalmente deliberada, por parte de los gobiernos y el sistema judicial. Y, por supuesto, con la necesaria complicidad y colaboración de las organizaciones sindicales mayoritarias, que han consentido todo en aras de seguir manteniendo sus más que jugosas subvenciones y más que rentables negocios de formación (cursos y másteres, academias…) además de las afiliaciones, , liberaciones y resto de prebendas gubernamentales.

 

         INICIO  <<<<< >>>>> SIGUIENTE


ÍNDICE

1- INICIO. 

2- ORIGEN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. 

3- DEL INCUMPLIMIENTO REITERADO DE TODO TIPO DE NORMATIVA TANTO NACIONAL COMO EUROPEA. 

4- DE COMO LA LEY 20/21 NO CUMPLE LA NORMATIVA EUROPEA. 

5- DE LA VIOLACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA LEY 20/21. 

6- DE LA VIOLACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA LEY 20/21. 

7- DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS GOBIERNOS Y SINDICATOS DE LA PROPIA LEY 20/21(Y DEL RD 270/22). 

8- CONCLUSIÓN. 

Buscar este blog

DESTACADO

El Supremo admite el recurso presentado por SINTTA contra la Oferta de Empleo Público de Asturias de 2019

Desde su fundación, ya casi hace cuatro años,   SINTTA    (SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES TEMPORALES DE LA ADMINISTRACIÓN) , ha particip...

Publicaciones recientes

Entradas populares

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Páginas